Cartas pa’ seguir viviendo: De tiempo -volvere-

     Constantemente digo: “todo tiempo pasado fue mejor” e, inmediatamente, recuerdo esos momentos que no atesoré, porque, quizá fueron de una simpleza extraordinaria. Instancias en que solo estuve comiendo quacker y viendo televisión con mi madre y hermanas, correteando entre los juegos del parque, reunido con amigas y conspirando pa’ hurtar un poquito más de tiempo al día y seguir disfrutando.

Qué ganas de volver. Así, sin más. Dar un giro sobre mí mismo, una y otra y otra vez, y ver todo con otro prisma. Puede que mucho más brillante y colorido que esta penumbra a la que estamos sometidos.

Qué ganas de volver, sentir ese primer beso, saborear la comida casera de mamá, cubrirme hasta la cabeza con la manta para alejar a los fantasmas o simplemente coger la caja de los juguetes y soltar, dar rienda suelta a la imaginación.

Puede que mi memoria hoy pueda consolarme y permitir un pequeño viaje en el tiempo, moverme y acercarme de nuevo a esos momentos que ya no volverán. Que, si bien necesito revivirlos y sentirlos, también es momento de crear nuevos recuerdos pa’ variar.

Quizá existan mil razones, más solo una requiero pa’ querer retornar, volver a sentirme protegido y seguro bajo el manto de lo familiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mensajes que callé: La distancia entre tú y yo.

Los Mensajes que Callé (LMC): La despedida.

Los mensajes que callé: Síndrome del corazón roto.